Banco de trabajos especiales Novedades

Banco de trabajos especiales

En MSAP fabricamos bancos de trabajos de lo mas diversos y utillaje para aplicaciones especiales o estándar  y soluciones para productos:
En MSAP fabricamos tambien cualquier tipo de poka – yoke adaptado a sus necesidades.

El Poka-yoke es una técnica de calidad desarrollada por el ingeniero japonés Shigeo Shingo en los años 1960´s, que significa “a prueba de errores”. La idea principal es la de crear un proceso donde los errores sean imposibles de
realizar. La finalidad del Poka-yoke es la eliminar los defectos en un producto ya sea previniendo o corrigiendo los errores que se presenten lo antes posible. Shigeo Shingo era un especialista en procesos de control estadísticos en los años 1950´s, pero se desilusionó cuando se dio cuenta de que así nunca podría reducir hasta cero los
defectos en su proceso. El muestreo estadístico implica que 2 algunos productos no sean revisados, con lo que un cierto porcentaje de error siempre va a llegar al consumidor final.
Un dispositivo Poka-yoke es cualquier mecanismo que ayuda a prevenir los errores antes de que sucedan, o los hace que sean muy obvios para que el trabajador se de cuenta y lo corrija a tiempo.
El sistema Poka-yoke, o libre de errores, son los métodos para prevenir errores humanos que se convierten en defectos del producto final.

No dude en consultarnos.